Los arándanos pueden proteger contra las cardiopatías y la diabetes

Un nuevo estudio estadounidense muestra que los arándanos pueden contribuir a reducir el riesgo de diabetes de tipo II, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Los hallazgos se han publicado en el “Journal of Nutrition”.

Este estudio pone de manifiesto que la ingesta de esta fruta regularmente puede asociarse con un 10 % de reducción del riesgo de cardiopatías y un 15 % de reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

Christina Khoo, una de las autoras del estudio, explica: “Estos hallazgos indican que los polifenoles contribuyen a proteger nuestros organismos y pueden mantener alejados gran número de trastornos”.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    La alimentación es desde luego la base de nuestra salud; en lo bueno y en lo malo. Seguir una nutrición saludable será clave, junto a otras variables como pueden ser un ejercicio moderado, un buen descanso, evitación del estrés excesivo…, en la preservación y potenciación de nuestra salud. Esa salud que es nuestro más preciado tesoro y que al que a menudo no prestamos la atención que merece. Y no debemos esperar a la enfermedad para prestar dicha atención, si no que será reflejo de nuestra inteligencia preservarla y mejorarla para evitar la aparición de dicha enfermedad.
    Con relativa frecuencia van apareciendo noticias de este tipo loando las cualidades de algunos alimentos. Desde luego es de agradecer, pero en el consultorio del Dr. Xercavins de Barcelona creemos que es básico un rutinario y profundo estudio de nuestra salud, que sea capaz de extraer nuestros puntos débiles y los fuertes, para con ello proceder a aconsejar el tipo de actuación a seguir de forma individualizada. Y esto pasa por la alimentación también. Póngase en muestras manos y podremos obtener su mejor estado de salud gracias entre otros a esa dieta adecuada a usted.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    L’alimentació és per descomptat la base de la nostra salut; en el bo i en el dolent. Seguir una nutrició saludable serà clau, al costat d’altres variables com poden ser un exercici moderat, un bon descans, evitació de l’estrès excessiu …, en la preservació i potenciació de la nostra salut. Aquesta salut que és el nostre més preuat tresor i que a qui sovint no prestem l’atenció que mereix. I no hem d’esperar a la malaltia per prestar aquesta atenció, si no que serà reflex de la nostra intel•ligència preservar-la i millorar-la per evitar l’aparició d’aquesta malaltia.
    Amb relativa freqüència van apareixent notícies d’aquest tipus lloant les qualitats d’alguns aliments. Per descomptat és d’agrair, però en el consultori del Dr. Xercavins de Barcelona creiem que és bàsic un rutinari i profund estudi de la nostra salut, que sigui capaç d’extreure nostres punts febles i els forts, envers això procedir a aconsellar el tipus de actuació a seguir de forma individualitzada. I això passa per l’alimentació també. Poseu-vos en mostres mans i podrem obtenir el seu millor estat de salut gràcies entre d’altres a aquesta dieta adequada a vostè.