Servicio de NutriciónDentro del conjunto de patologías que tratamos, mencionamos especialmente  a la obesidad, por ser cada vez más frecuente y porque cada vez más se conoce de forma científica cómo actúa el sobrepeso en contra de nuestra salud. Se trata de la principal y más grave epidemia actual, en especial en el mundo occidental.

La obesidad, y en especial la obesidad abdominal, es un verdadero factor de riesgo cardiovascular, metabólico, tumoral, inmunológico…. Cuantificar  su intensidad y tipo nos permitirá valorar la gravedad de cada caso. Nosotros en nuestro chequeo lo hacemos mediante técnicas de impedancia, que es la más fiable, pues además nos estudia el tipo y localización de la grasa, así como la cuantificación del metabolismo.

 

El conocimiento de los factores individuales, incluso genéticos, y ambientales que en cada caso conducen a la obesidad o al sobrepeso, propiciará que el tratamiento aplicado tenga muchísimas más probabilidades de éxito. Cuando hablamos de éxito, nos referimos a una pérdida definitiva o lo más larga posible del peso y la grasa. Una pérdida temporal de corto plazo, no sólo no será efectiva para la salud, sino incluso perjudicial.

El Dr. Diéguez, especializado en estos temas, le realizará una serie de pruebas (chequeo) adaptado a cada caso, a veces incluso con test genéticos específicos, para tratar de descubrir los factores reseñados anteriormente. Si la obesidad es importante, os aconsejamos hacer un ESTUDIO GENÉTICO específico que nos ayudará mucho a la hora de obtener un buen tratamiento. También será de gran ayuda el estudio NUTRISCREEN, que nos informa de cuáles serían los complementos nutricionales y vitaminas o minerales que exactamente necesitamos. El estudio genético pues complementado con el NUTRISCREEN, nos permitirá tratar científicamente la obesidad con la dieta más exacta y disfrutar de una salud más rotunda. Además todo esto ayudará a evitar el efecto rebote. A partir de estos resultados, podrá elaborar un plan de tratamiento individualizado y adaptado a cada circunstancia (edad, tipo de trabajo, actividad física, patologías concomitantes…). Dicho plan constará generalmente de una dieta personalizada, consejos de actividad física, suplementos si fuese necesario, y en algunos casos puede estar indicada la aplicación de técnicas complementarias para la eliminación de grasa compleja.  Existen tipos de grasa que por su metabolismo o por otras causas, serán resistentes al tratamiento nutricional, y precisarán de técnicas específicas biomecánicas para tratar de reducirla a valores que conlleven el menor riesgo para la salud. Se trata siempre de una visión de salud, no estética.

 

obesidad En el caso de tener que aplicar este tipo de terapias complementarias, disponemos de las más avanzadas para tratar cada caso. Las pruebas realizadas a cada paciente nos indicarán que tipo y combinación de técnicas puede ser la más adecuada a cada caso. Le realizaremos un plan individualizado, que podrá incluir técnicas como Lipocavitación, Criolipolisis y Radiofrecuencia Indiba, entre otras.

En todas estas técnicas tratamos de tener los mejores y más modernos aparatos para conseguir una efectiva reducción de la grasa perjudicial.

No dude en consultar su caso con nuestros doctores.

 

Pronokal

Como hemos indicado nuestro equipo basa el enfoque de la obesidad en estudios o chequeos específicos que nos darán las claves del posterior abordaje terapéutico. Este tratamiento puede basarse en consejos nutricionales (dietas específicas), consejos de actividad física o estilo de vida, y en casos determinados la aplicación de determinadas técnicas biomecánicas específicas mediante planes personalizados.

El Dr. Diéguez, experto en nutrición será el encargado de elaborar el plan nutricional apropiado para cada caso, basándose en los datos extraídos de las pruebas realizadas. Esta dieta estará compuesta por alimentos combinados de la manera más adecuada a cada caso.
Existen muchos tipos de dietas, y ninguna es mala ni buena en sí, sino que debe ser aplicada a aquellos a los que le pueda ir bien, sin causar efectos nocivos.

Existen además muchas dietas ya prefabricadas (proteinadas…) sobre las que se puede aplicar lo dicho anteriormente. Pueden ser útiles en determinados casos o situaciones, pero precisan una evaluación previa y un seguimiento eficaz y exhaustivo, como las demás dietas por otro lado.
De entre todas ella destaca el llamado Método Pronokal. La empresa Pronokal se caracteriza por el profundo bagaje científico de su método y por su rigurosidad de aplicación, convirtiéndose así para nosotros, sin menospreciar a otras que lo pudieran también cumplir, en la única alternativa fiable en esos casos que una dieta de ese tipo pueda y deba der aplicada. Es por ello que tenemos una estrecha relación con Pronokal, colaborando incluso en ambiciosos proyectos y estudios en el campo del tratamiento de la obesidad. Pronokal es una dieta proteica, con totales garantías si se aplica en los pacientes adecuados. Recuerde que una dieta proteinada,  es una dieta hipocalórica como todas las que se aplican para reducir peso, con la característica que mantiene el porcentaje de proteína recomendado. Mantiene, no aumenta. Las dietas hiperproteicas sí que pueden ser peligrosas, pero esta no lo es, pues aplica la cantidad proteica recomendada para cualquier tipo de dieta. Esta es una confusión que pueden tener muchos pacientes y que conviene aclarar convenientemente para desmitificar este tipo de dieta.

A todos los pacientes que les pueda interesar este tipo de dieta comunicarles, que una vez estudiado su caso, podemos proceder a la prescripción y seguimiento de dicho método, con la total garantía que ofrece tan prestigiosa empresa. Y a los que podamos aconsejar dicho método, decirles también que si lo hacemos es porque cumple todos los requisitos y puede beneficiarse del uso de él. Nuestro consejo siempre será lo más profesional y aséptico, en busca del objetivo prioritario que es reducir el peso y la grasa sin causar ningún prejuicio con el método aplicado. Profesionalidad, base científica y estudio personalizado previo, son las claves pues de una u otra elección. Y todas con la total garantía de estar bajo la supervisión de un grupo médico interdisciplinar del más alto nivel y a la vez cercano y empático.

Más información: Pronokal