En la consulta del Dr. Xercavins en Barcelona somos expertos en Nutrición y Dietas.

Terapias para la ObesidadEl Dr. Diéguez, experto en nutrición en Barcelona y en trastornos funcionales del aparato digestivo, así como en Medicina Antiaging o Antienvejecimiento, será el encargado en ayudar a nuestros pacientes con algo tan importante y decisivo como la nutrición.

Sus servicios abarcan cualquier ámbito de la nutrición curativa, como sería el caso de la obesidad, diabetes, hipercolesterolemía, etc, y cada vez más en la nutrición preventiva o antiaging, ámbito en el que está súper especializado; es decir, en  prevención de arterioesclerosis, prevención de tumores, de trastornos digestivos, de procesos degenerativos o autoinmunes…

Aparte de los que necesitan una dieta precisa (curativa), por estar ya con un problema, todos los demás pacientes deberían visitarlo aproximadamente cada dos o tres años, para recibir consejo nutricional en relación a su edad, ocupación, actividad física, genética…así como aplicar todas las novedades y los avances en nutrición que se vayan produciendo. No podemos concebir una medicina integral sin tener a la alimentación como base de nuestra salud, e incluso de nuestra curación.

Perder PesoHoy día el principal caballo de batalla y epidemia mundial, especialmente del mundo occidental, es el sobrepeso y la obesidad. Por desgracia, y pese al bombardeo diario de los medios de comunicación respecto a este gravísimo problema de salud, muchas personas no son conscientes de que están en ese grupo enorme de personas con problemas con su peso y/o su grasa. Y eso les va a generar una bomba interna que según las circunstancias de cada uno van a poder degenerar en patologías vasculares, metabólicas, autoinmunes, inflamatorias, digestivas, tumorales…; es decir, el sobrepeso se relaciona con todas las patología y con una disminución importante del tiempo y calidad de vida.

Afortunadamente hoy día ya existen muchas técnicas diagnósticas aplicadas a este campo, que nos ayudarán de forma decisiva en aplicar un tratamiento nutricional y de estilo de vida adecuado a cada perfil de paciente. Nosotros aplicamos dichas técnicas en nuestro centro médico de Barcelona para dar la mejor respuesta a cada caso.

Otro ámbito de aplicación son los trastornos digestivos, cada vez más frecuentes, y muchos de ellos en relación  justamente con la ganancia de peso. De igual manera, aplicando diversas modernas técnicas diagnósticas podremos ayudar en el manejo de dichos trastornos.

Todo ello lo realiza el Dr. Diéguez, siempre con la inestimable ayuda y experiencia del Dr. Xercavins en Barcelona, para hacer de la nutrición un arma poderosa de salud.

Esto nos llevará a plasmar la máxima de Hipócrates, padre de la medicina, cuando dijo: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento“. En ello estamos.