Medicina para la SaludHasta hace poco la medicina siempre se ha asociado a la enfermedad, para curarla o mejor para prevenirla. Naturalmente que nosotros estamos en esta labor de forma preferente.
Pero aumentar la salud que uno tiene, sea ésta excelente o algo deficiente ¿no es casi más importante?
Muchos pacientes nos han dicho: “No me importa tanto los años que viva, sino que viva con buena salud.”
Este es pues el nuevo concepto: hacer medicina no ya para curar o prevenir, sino para alcanzar más años de vida y que éstos sean lo mejor posible. MEDICINA PARA LA SALUD.

Este tipo de medicina, en casi el 100% de las ocasiones, se realiza con MEDICINA NATURISTA. Imaginen, por ejemplo, ¿cómo vamos a intentar modificar la expresión de un gen o de uno de sus Polimorfismos  (SNP) con sustancias químicas? Nuestro ADN, donde se alojan los genes, es una sustancia que “odia la química”. Y por ello no podemos modificar sus polimorfismos, más que con terapias naturales. Así pues, modificar la expresión de aquellos genes que no nos son muy propicios, hay que hacerlo amistosamente con ellos. Es decir, con MEDICINA NATURAL.

Los estudios genéticos nos descubrirán aquellos de nuestros genes que no nos son favorables. Nosotros básicamente con Medicina Naturista actuaremos para que no nos afecten negativamente, y nuestra salud y longevidad se verán ampliamente recompensadas.
Las técnicas para realizar esta Medicina para la Salud son en general análisis especiales, complejos para los profesionales que los hacen, y fáciles para el paciente: un poco de saliva para conseguir el ADN o una simple extracción de sangre. Simplemente con ello, aparte del lógico esfuerzo económico (en ningún caso desmesurado) que implica esta medicina de alta tecnología y excelencia, pueden conseguir, y de forma rotunda, una mejor salud y esperanza de vida.
La ventaja es que la mayoría de estas pruebas y en especial los estudios genéticos, se hacen una sola vez en la vida… Sus genes siempre serán los mismos.

Los estudios principales para “la Medicina de Salud” son:

- Polimorfismos genéticos (S.N.P.: single nucleótido polymorphism). El genoma humano abarca unos 3 millones de nucleótidos de ADN. En el 2003 se finalizó la secuenciación del genoma humano, hito histórico equivalente al descubrimiento de la penicilina por Fleming en 1925. Entonces, los antibióticos cambiaron la medicina. Ahora la genética está volviendo a hacerlo, lo que nos permite ya, estar hoy en la medicina del futuro.
- Estudio de antioxidantes: nuestro envejecimiento será por la oxidación de nuestras células. Así que “por mucho que uno tenga una salud de hierro, siempre acabará oxidándose”. Conocer el estado de sus antioxidantes será fundamental para evitar aquella oxidación y para su futura salud.
- Estudio de ácidos grasos en eritrocitos. Su nivelación ayudaría a evitar enfermedades cardio-vasculares y degenerativas como demencias etc.
- Estudios antiaging
- Óxido reducciónperfil cerebralneurotransmisiones / intolerancia a alimentos
- Permeabilidad intestinal / perfiles hormonales / perfil inmunológico / elementos minerales, etc.

ültimamente hemos diseñado un PLAN DE SALUD que engloba varias de aquellas pruebas según cada caso, y lo hemos denominado PLAN OMNIUM SALUD.

Y no olviden que también es MEDICINA PARA LA SALUD:

Comer bien- Saber comer bien teniendo en cuenta nuestra edad, actividad física, mental, analíticas…Y por supuesto compaginarlo con nuestros gustos, será muy bueno para la salud.  Cada cinco años nuestro cuerpo va cambiando. Adaptar la alimentación a la edad es esencial.

Una visita a la Dra. Morera, experta en nutrición, será una de las mejores medidas para la salud y terapia antiaging.  Salvo a aquellos pacientes que necesiten una terapia prolongada por obesidad, diabetes etc., aconsejo una visita ocasional a la Dra. Morera cada cinco años como mínimo.

Atención psicológica- Adaptarnos psicológicamente a los cambios de la vida, edad, familia, trabajo etc. Saber relajarnos. Saber pensar y    actuar  de la forma más eficaz, también es esencial.
Tener una entrevista con nuestra psicóloga clínica Inmaculada Rodríguez, ocasional o de forma regular, será una excelente decisión, que agradecerá nuestra salud. No solo mental sino física. Se ha comprobado que un buen control mental igual que una buena dieta adecuada a la edad etc., son muy útiles para mejorar la hipertensión, la diabetes, la obesidad, los problemas inmunológicos.
La “Medicina para la Salud” dispone de grandes avances técnicos, pero sigue siendo esencial un buen equilibrio emocional. Visitar a nuestra psicóloga ocasionalmente para reequilibrar nuestra mente será una muy buena decisión para nuestra salud.

Terapias Barcelona- Una buena elasticidad y relajación muscular pueden retrasar o corregir la artrosis. Una buena circulación periférica puede prevenir y aliviar varices y favorecer el riego cerebral, cardíaco y renal. Un drenaje linfático liberara toxinas. Una reflexología puede ayudar en otras patologías. Una Cavitación profesional, controlada médicamente y realizada con tecnología de primer nivel, ayudará a quitar grasa abdominal.

Todo ello se lo puede hacer el Sr. Modesto Rodríguez, experto en terapias fisio-manuales. Para más información sobre el Sr. Modest Rodríguez, puede consultar su web: modestterapies.com

Así pues, estos tres profesionales que trabajan en nuestro despacho desde hace más de 10 años, ayudarán también a mejorar de forma muy significativa su salud, y son básicos para conseguir este nuevo concepto de “Medicina para la Salud”.