Desde hace ya unos años incorporamos a nuestro centro médico de Barcelona  un aparato de tratamiento biomédico que es el número uno del mundo, el INDIBA activ Therapy

Este aparato, de amplísima experiencia de uso, contrastados resultados y además de fabricación y patente nacional, tiene importantísimas aplicaciones en el ámbito de la regeneración y recuperación tisular, aplicables por tanto en el campo de la fisioterapia, rehabilitación, alivio del dolor y también en la medicina Antiaging (antienvejecimiento) y en otros ámbitos médicos.
INDIBA® activ Therapy se basa en una tecnología patentada y segura que integra la terapia manual y obtiene un triple efecto en los tejidos durante la rehabilitación: aumento de la velocidad de recuperación por bioestimulación celular, acción fibrolítica y acción antiinflamatoria. Estas distintas acciones actúan sobre patologías agudas y dolencias crónicas.
La experiencia de INDIBA ® ha sido adquirido a través de diferentes ensayos y estudios clínicos desarrollados por hospitales públicos y privados, así como en centros de investigación, estudios de post- grado y doctorados. Por otra parte, también hay proyectos de investigación con financiación pública y en colaboración con diferentes universidades. Varios de estos estudios han sido llevados a cabo en los países más exigentes en cuanto a normativa en innovación médica, tales como EEUU, Japón, Francia…y en España existen varios, destacando el realizado por el Hospital Gregorio Marañón. INDIBA ® por medio de los estudios comparativos y series abiertas, da una base conceptual teórica y práctica significativa. Se recoge en las diferentes investigaciones realizadas utilizando diferentes nombres; CRET Sytem, TEC (transferencia capacitiva Electric), TER (Transferencia resistiva Electric) o su nombre combinado (TECAR ) . Últimamente, el nombre más común es el más genérico llamado monopolar capacitiva / resistiva por radiofrecuencia 448 kHz. Independientemente del nombre, siempre se ha utilizado la tecnología investigado, desarrollado y patentado por INDIBA ® SA, con sede en Barcelona.
Los estudios clínicos demuestran que INDIBA®activ  acelera la recuperación, puede mejorar trastornos crónicos,  contribuye a reducir el dolor desde la primera activación, facilita la rehabilitación del tejido blando y duro y es una técnica inocua y segura.
Las patologías más tratadas, y por consiguiente posibles indicaciones del INDIBA son entre otras:

  • Lesiones agudas: Epicondilitis lateral (codo de tenista), bursitis, tendinopatías, lesiones musculares, esguinces, fracturas…
  • Lesiones crónicas: Osteoartritis, lumbago, dolor cervical, capsultis…

Aunque existen muchos más procesos en los cuales se puede aplicar el INDIBA con excelentes resultados, ya desde la primera sesión, como: drenaje de edemas, reafirmante de la piel y cicatrices, reducción de arrugas, mejora elasticidad y flexibilidad de la piel, eliminación de nódulos no capsulados de grasa y de fibrosis dérmica, recuperación y tonificación muscular…y otras muchas en el ámbito médico y también procurando beneficios estéticos evidentes.

También tiene una prometedora y ya real efectividad en trastornos crónicos-inflamatorios, tales como enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable, problemas del suelo pélvico…; cada vez aparecen más aplicaciones, y nosotros mismos, apoyados por estudios experimentales de prestigiosos hospitales, hemos aplicado con éxito la radiofrecuencia Indiba incluso en el tratamiento de tumores no tratables. El resultado ha sido muy bueno, y sin poder desplazar a los tratamientos convencionales, sí puede presentarse como un procedimiento coadyudante e incluso de regresión para algunos de estos graves procesos.

Reseñar además que esta técnica recuperadora ha sido elegida con gran éxito por prestigiosos deportistas y famosos para tratar sus dolencias. Leo Messi, Rafa Nadal, Valentino Rossi, entre otros muchos, han elegido Indiba y los resultados saltan a la vista.

No dude en preguntar nuestros doctores o a nuestro fisioterapeuta sobre las posibilidades del Indiba en su caso.

Más información: http://www.indiba.com/es/