Plan para PacientesAquellos pacientes que ya nos conocen desde hace años y con los cuales ya hay una relación de confianza absoluta, en general no sólo acuden al despacho cuando lo necesitan, sino también cuando su salud es perfecta o su posible patología está estabilizada. Siguen pues nuestro consejo de no acudir solamente cuando sufren alguna alteración, sino también para realizar el programa de medicina preventivachequeos médicos – que les hemos sugerido.

Muchos de ellos ya se van apuntando también a los nuevos programas de “Medicina para la Salud.”

Aquellos pacientes que acudan por primera vez, les aconsejamos realizar la primera visita, aportándonos la documentación médica que ya tengan, lo cual ya nos orientará sobre su estado de salud. Si venían por un tema concreto, intentaremos resolverlo. Pero si su idea es que seamos su médico de cabecera, les aconsejamos firmemente que se apunten a nuestro programa global, es decir: hacerse los chequeos según se propone por la edad etc., y al menos una vez en la vida, lo ideal en el curso de las primeras visitas, la parte que más convenga del programa “Medicina para la Salud.” No hay que hacer el programa completo. Cada caso es distinto.

Naturalmente podemos ser médico de cabecera sin que el paciente se realice aquellos test. Simplemente no podremos practicarle la medicina que se podría llamar “Medicina del Futuro”, con tantas ventajas para su salud.

Lo que casi no podríamos entender es que alguien se ponga en nuestras manos y no desee hacerse el programa preventivo o chequeos médicos. Como la práctica de los mismos es consustancial a nuestra labor profesional por el beneficio que se hace al paciente en su salud, y también a nosotros mismos por facilitarnos el conocimiento y la evolución del mismo, casi, y sin poder exigirlo, si invitamos de forma firme y sincera a que aprovechen esta forma nuestra de practicar la medicina, que con gran satisfacción podemos encajar en la llamada Medicina de Excelencia.

Plan para pacientesEl chequeo, lo más recomanable y casi imprescindible de todo lo que hacemos, com és lógico, tiene su precio (creemos que muy moderado). Pero es tal el beneficio que aporta, que no permitiremos que nadie, dentro de lo posible, deje de hacérselo por motivos económicos. Así tenemos un fondo anual para hacerlo gratuitamente a  aquellos de nuestros pacientes que no pueden asumir su costo. Sólo para pacientes nuestros.

Terminamos pues este tema insistiendo en el beneficio doble, que nuestro chequeo médico aporta: En primer lugar, para ustedes en su salud de forma rotunda, y en segundo lugar, a nosotros mismos, al facilitar y enriquecer nuestra labor profesional y nuestra vocación medica.

Y como resumen final añadir que realizarse el programa de “Medicina para la Salud”, como estudio genético, antioxidantes, ácidos grasos etc. (en general solo una vez en la vida) y hacerse el chequeo de forma rutinaria o periódica nos proporcionará de forma definitiva más años de vida y mucha más salud.