Inmaculada Rodríguez, psicóloga clínica, licenciada por la Universidad de Barcelona en 1990 con postgrados en Terapia Cognitiva y en Terapias Psicológicas Breves en el Hospital Clínic de Barcelona, y en Rehabilitación Cognitiva y en Neuropsicología en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Nombrada Experta en Psicoterapia por la Federación Europea de Psicólogos EFPA.

Psicologia Barcelona Desarrolla su experiencia tanto en el ámbito hospitalario como en el privado desde una línea cognitiva conductual. Visita a horas convenidas. Sobre sus servicios les recordamos que aparte de la terapia psicológica para casos de depresión, ansiedad, fobias, baja autoestima, problemas de autocontrol etc., también incluye de forma importante ayuda a la resolución de conflictos de tipo personal, familiar, de pareja y laboral.

Asimismo es de gran interés, el aprendizaje con ella de las Técnicas de Relajación, para afrontar las tensiones de la vida, estrés, al que estamos sometidos en nuestra sociedad, además ayuda a mejorar el insomnio y facilita el dejar de tomar tranquilizantes.

Una variedad de estas Técnicas de Relajación es la que enseña a los pacientes hipertensos,  o con cifras de tensión, que ya están llegando al límite alto. Aprender estas técnicas les ayudará a mejorar su tensión arterial y tomar menos pastillas. Nuestra experiencia nos dice que muchas veces este método es más efectivo que la típica dieta sin sal.

Otro problema que afecta a muchas personas es la adicción al tabaco. La aplicación de diversas técnicas psicológicas ayudará a resolverlas.

Psicologia Barcelona Dada su larga experiencia, nuestra psicóloga ofrece atención psicológica con la posibilidad de realizar una sesión puntual para la consulta y apoyo sobre un tema concreto. Es útil a nivel individual y de pareja, ante conflictos laborales, y orientación familiar para saber cómo actuar ante un familiar con problemas mentales etc.

En los últimos años se ha especializado en Técnicas y Estrategias  para estimular la Memoria, tanto de forma preventiva como para aquellos pacientes que ya sufren deficiencias. Para ello aplica una terapia individual, más eficaz.

Nuestra psicóloga también participa en unos tratamientos combinados para la obesidad, en que participa todo el equipo. La nutrición es clave y ha de ser personalizada. La aplicación de masajes y en especial la técnica de ultra-cavitación profesional y radio frecuencia, les ayudaran a eliminar grasa abdominal y evitar flacidez. La ayuda de nuestra psicóloga será muy necesaria para que todo este proceso llegue a buen término.

Un buen equilibrio emocional favorecerá enormemente nuestra salud. Así pues, proponemos visitar a nuestra psicóloga no sólo ante posibles alteraciones sino incluso sin causa aparente y de forma ocasional simplemente para ir adaptando nuevas estrategias a las nuevas etapas de la vida.

Un buen consejo será pues pedir una visita con nuestra psicóloga para un primer contacto y así “abrir ficha” y tal como nos tiene a nosotros como su “médico de cabecera”, la puedan tener a ella como su psicóloga de cabecera.