En la consulta del Dr. Xercavins se practica también la MEDICINA NATURISTA.

Medicina Naturista BarcelonaEstamos orgullosos de conocer profundamente la MEDICINA NATURAL y poderla alternar con la MEDICINA ALOPATICA tradicional. Muchas veces hemos resuelto problemas de salud con MEDICINA NATURISTA, con más eficacia que con fármacos químicos y con menos efectos secundarios.

Sinceramente, creemos que la gran ventaja es ser “MEDICOS TRADICIONALES” y al mismo tiempo conocer LA MEDICINA NATURAL, así podemos actuar de forma distinta o complementaria según los casos.

Pero eso sí, la MEDICINA NATURISTA y especialmente el tratamiento con Complementos Alimentarios o Natracéuticos no debería basarse en la suposición o el empirismo sino en bases científicas rotundas. Y así nosotros, especialmente en pacientes crónicos casi nunca usamos los productos naturales sin un estudio previo de las necesidades reales del paciente.

Tampoco lo hacemos cuando “simplemente” queremos potenciar la salud de alguien, aunque esté sano. Nosotros no podríamos entender dar un complejo antioxidante, cuando lo que aquella persona necesita es solo CONEZIMA Q10, por ejemplo.

Así pues aparte de la espontanea MEDICINA NATURAL que practicamos en el día a día, preferimos hacerlo previo estudio que nos proporciona la biología molecular. Ver links medicina para la salud o plan ómnium salud o medicina genética.
Así pues, nuestra MEDICINA NATURISTA estará amparada por las bases científicas más exigentes que nos proporciona la biotecnología, con los estudios previos descritos.