En la consulta del Dr. Xercavins en Barcelona somos expertos en Radiofrecuencia.

Radio-frecuenciaLa Radiofrecuencia son ondas electromagnéticas del mismo tipo que usa una radio. Ya han sido utilizadas en medicina desde hace años. Actualmente se ha visto que a unas frecuencias de 1 a 6 MHz, estas ondas atraviesan la piel y actúan en las partes más profundas de la misma, en la dermis, dónde está el colágeno y la subgrasa. Así se lucha contra la flacidez y la celulitis.

Nuestro equipo usa la Radiofrecuencia bipolar para zonas superficiales de la piel y la Radiofrecuencia tripolar para zonas más profundas dónde ya está la subgrasa. Con la primera se logra un efecto más tipo antiaging (arrugas, laxitud facial…). Y con la segunda se trata más la celulitis y flacidez, es ideal para después de la Ultra-Cavitación.

La acción sobre el colágeno cutáneo tanto en su reestructuración como en la sustitución de sus fibras envejecidas es un proceso lento que puede llegar a producirse a los dos o cuatro meses de finalizado el tratamiento. No obstante, tras la primera sesión ya se ven francas mejorías. El efecto rejuvenecedor suele durar unos dos años. El tratamiento será de unas 4 a 6 sesiones en facial y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

El daño que causa la Radiofrecuencia es el mismo que escuchar la radio, es decir nulo. Pero al aplicarlo al cuerpo repetidamente puede causar enrojecimiento y edema que serán transitorios. También alguna pequeña equimosis, que son micro-hematomas. Muy poco frecuentes.

La Radiofrecuencia está contraindicada en embarazo, lactancia, menstruación, marcapasos… En general igual que la Ultra cavitación. Se añaden enfermedades neuromusculares (son muy raras) e implantes de colágeno o botox recientes. No podrá tomar el sol o UVA hasta pasadas 48 horas.
En resumen, si decíamos que la Ultra-Cavitación era como una “liposucción sin cirugía”, la R.F. es como un “lifting sin cirugía”.

En nuestra consulta todo será realizado por nuestro experto en terapias fisio-manuales, Sr. Modesto Rodríguez, y bajo nuestro control médico.

Todo será en beneficio de su salud y por qué no, de su imagen.