Plan Omnium SaludHemos elaborado un Estudio Completo para su salud al que hemos dado el nombre de PLAN OMNIUM SALUD. Este plan incluye los estudios más avanzados dentro de la Medicina Preventiva y Medicina Predictiva. Se basa en los nuevos conocimientos en medicina molecular, nuevos análisis bio-quimicos y genética.

Este PLAN OMNIUM SALUD incluye la mayoría de pruebas que aconsejamos en el esquema “MEDICINA PARA LA SALUD” y prentende no solo contriubuir a la mejora del paciente enfermo, sino a evitar al máximo que el sano caiga en la enfermedad y potenciar la salud de forma permanente.

Las pruebas genéticas que se hacen, se realizarán solo una vez en la vida, mientras otros como estudios de oxido-reduccion, ácidos grasos, longitud telomerica etc. Se podrán ir repitiendo cada X años, si bien con una vez que se hagan aportarán ya un gran beneficio. Pídanos información.

Tenga en cuenta que esta Nueva Medicina es un Plus para su salud, que no sustituye a la medicina tradicional y a los chequeos que le venimos realizando.

Ya sabe que nuestra pasión es la Medicina General, pero también la Innovacion Tecnologica en medicina. Quizás practicamos lo que llamamos Medicina General Tecnologica, en la que unimos al clasicismo del Médico de Cabecera los nuevos avances en biología molecular, genética etc. Y todo para satisfacer nuestra vocación y para mejorar y potenciar su salud.

MEDICINA NATURAL Y BIOTECNOLOGÍA

El Plan Omnium Salud lo hemos diseñado para poder potenciar su salud, tanto si es perfecta como si está afectada y se acomoda a cada uno según su edad y estado. Engloba distintas pruebas analíticas sofisticadas e innovadoras con un carácter preventivo y predictivo. Y todos los parámetros que estén alterados tendrán su correspondiente mejoría exclusivamente con MEDICINA NATURISTA.
Con nuestro PLAN OMNIUM SALUD nos proponemos pues optimizar su salud actual y futura con una MEDICINA NATURAL amparada con las bases científicas más exigentes que proporciona la biología molecular, la genética etc.
El PLAN OMNIUM SALUD tanto si se hace totalmente o en algunas de sus partes, es un PLUS para su salud, pero no sustituye a la MEDICINA TRADICIONAL y a los CHEQUEOS que le venimos realizando. Nos apasiona practicar una MEDICINA DE ALTA TECNOLOGIA, pero sin dejar de ser su MEDICO DE CABEZERA.

COMENTARIO A ALGUNAS PRUEBAS:

ESTUDIO OXIDO/REDUCCION X.X.

Este es un protocolo diseñado por nosotros, que mide el Estrés Oxidativo, que es la principal causa por la que envejecemos y enfermamos. La arteriosclerosis y las enfermedades neurodegenerativas también tienen su base en el ESTRÉS OXIDATIVO. Se hace con sangre y orina y se miden el Glutatión, el Superóxido, la Catalasa etc. Hasta 40 parámetros. Todos los que estén alterados se podrán corregir o mejorar eficazmente.

PERFIL NUTRISCREEN

Como otros estudios se puede realizar a cualquiera edad, desde la infancia hasta edades avanzadas. Muy útil en enfermos crónicos o para prevención. Nos permite conocer nuestra dieta ideal y los complementos y vitaminas/minerales que necesitamos exactamente. Este Perfil nos permitirá gozar de una salud más robusta al conocer nuestras exactas necesidades nutritivas. Hay otros tests parecidos como Brainscreen, para nutrición cerebral etc.

ESTUDIO DE PERMEABILIDAD INTESTINAL Y DISBIOSIS

Nos da información detallada de nuestra SALUD INTESTINAL. El intestino tiene dos funciones:
1) Digestión y absorción de nutrientes y 2) Actuar como barrera a compuestos tóxicos y microbios. Trastornos intestinales no solo causan problemas en esta zona como intolerancias alimentarias o colon irritable, sino en todo el organismo, como eczemas, artritis, infecciones de repetición etc. También pólipos en el colon que pueden ser precursores de cáncer y pueden evitarse con este estudio.

LONGITUD TELOMERICA Y PERFIL DE SENESCENCIA

Se estudia la longitud de los telómeros que son los extremos de los cromosomas. Tienen por misión proteger a los mismos cromosomas. Cuando se acortan indican que la célula envejece. La técnica empleada, la más avanzada del mundo, mide los TELOMEROS críticamente cortos. Esta información será de utilidad para minimizar el desarrollo prematuro de enfermedades relacionadas con la edad. Y para quien quiera gestionar activamente su salud, se puede repetir cada uno o dos años.

MEDICINA GENÓMICA

Con nuestros tests genéticos estudiaremos los SNP (Polimorfismos de nucleótidos simples), que son variaciones en la secuencia del ADN en las bases de algunos nucleótidos. Estas variaciones son habituales en el genoma humano y muy variadas. Pero ha de saber que no determinan enfermedades, sino que pueden aumentar la predisposición a ellas, dependiendo de los genes afectados. Nosotros al conocer aquellos S.N.P., podremos reducir mucho aquel riesgo y potenciar su salud. Este estudio pues no tiene nada que ver con las mutaciones genéticas o cromosómicas, que afectan muy escasamente al ser humano, pero que sí determinan una enfermedad, en general muy seria…. (Algunos casos de famosos salen en la prensa), este estudio se hace en casos muy aislados. En resumen, la mutación genética o cromosómica puede afectar a todo un gen o a varios y causará enfermedad seria. Pero todo ello ocurre en escasísimos casos, y este no es su caso, salvo excepciones que ya hubiéramos comentado. Lo que nosotros proponemos estudiarle, afecta a pequeñísimas partes de muchos genes (S.N.P.) y afecta a todos los seres humanos con gran variabilidad. Conocer estas pequeñas alteraciones genéticas, nos ayudará a practicar una Medicina Preventiva muy Personalizada. Sepa que este estudio genético se hace solo una vez en la vida y que significará un PLUS en su salud, pero que la base para ella seguirán siendo nuestros controles como Médico de Cabecera con nuestros Chequeos, nuestra experiencia y nuestro afecto.

Todo ello redundará en un gran beneficio para su salud.

Medicina Genetica BarcelonaAlguno de los TESTS GENETICOS que ofrecemos:

Well Being: conseguir optimizar la salud: aptitud mental, aptitud física, control de peso, detoxificacion hepática, salud cardiovascular, dental, osea, y de la piel.
Aging gen: evaluación genética de enfermedades frecuentes en la edad adulta.
Obes gen: evaluación genética de predisposición a la obesidad y enfermedades relacionadas.
Sport gen plus: evaluación genética del rendimiento deportivo avanzado.
Farma gen: evaluación genética de respuesta a fármacos.
Skin gen: estudio genético para mejorar la piel.
Próstata gen: evalúa el riesgo de patologías prostáticas.
Osteo gen: evalúa el riesgo de osteoporosis.
Emo gen: evalúa los trastornos emocionales y su genética.
Cardio gen: evalúa la genética en las enfermedades cardio-vasculares.
Alopecia gen: evalúa la perdida de cabello androgénica.