En la consulta del Dr. Xercavins en Barcelona praticamos la Medicina Interna.

Medicina Interna BarcelonaHay varios conceptos sobre este tema, uno nos dice que la Medicina Interna es la rama de la medicina que estudia las enfermedades de los órganos internos, de la cual se derivan las subespecialidades cómo: cardiología, neumología, gastroenterología, neurología, reumatología, etc. Otro nos dice que el Internista es el que atiende de forma completa a un adulto que está ingresado (internado) en un Hospital.
 
Nosotros creemos que el concepto puede ampliarse a aquellos médicos que practican una medicina integra a pacientes complejos aunque no están ingresados. Y más que practicar una medicina integra, diremos una Medicina Integrativa, que integra todos los órganos, los sanos y los enfermos, y todas las esferas del individuo, la mental, la cognitiva, la espiritual, y la orgánica.

En la Consulta del Dr. Xercavins se practica pues aquella Medicina Integrativa, basada en los más amplios conocimientos de la Medicina Interna.
 

Medicina Interna Barcelona

Para ello es fundamental la constante profundización en el conocimiento del ser humano de forma integral y la constante innovación en los aspectos científicos. Lo primero queda avalado por la vasta experiencia de más de 250.000 consultas realizadas entre el Dr. Xercavins y el Dr. Diéguez.
 
Y lo segundo, se realiza de forma permanente por ambos doctores, con sus estudios de innovación e investigación que desarrollan para sus propios pacientes. Por poner un ejemplo, el Dr. Xercavins acaba de desarrollar un nuevo test de “oxido-reducción y cofactores” (un análisis de sangre) que reducirá en gran medida el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y retrasará el envejecimiento celular.

Podemos pues volver a concluir, que en la Consulta del Dr. Xercavins en Barcelona, se practica una MEDICINA GENERAL CLASICA Y TECNOLOGICA basada en los conocimientos de la Medicina Interna y con la práctica de una Medicina Integrativa.