Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga pueden reducir el riesgo de sufrir infartos cerebrales

 

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga pueden reducir el riesgo de sufrir infartos cerebrales pequeños en personas mayores, según un estudio conjunto estadounidense y finlandés publicado en la revista Journal of the American Heart Association.

Para el estudio, se sometió a 3660 personas de al menos 65 años de edad a estudios de imagen cerebral para detectar los denominados infartos cerebrales silentes, o pequeñas lesiones en el cerebro que pueden causar pérdida de habilidades del pensamiento, demencia e ictus. Los estudios de imagen se repitieron cinco años más tarde. Los investigadores comprobaron que se produjeron infartos cerebrales silentes en aproximadamente el 20 por ciento de personas mayores por lo demás sanas.

Los investigadores  comprobaron que los participantes que tenían un contenido alto en sangre de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga tenían un riesgo de sufrir infartos cerebrales pequeños aproximadamente un 40 por ciento menor. Estas personas también tenían menos cambios en la sustancia blanca del cerebro.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Comentario del Dr. Xercavins y del Dr. Diéguez

    Este artículo nos acerca a dos aspectos básicos en la prevención cardio y cerebrovascular. En primer lugar, la prevención y detección precoz de mínimas anomalías a nivel vascular en el territorio cerebral. Y en segundo lugar el correcto manejo de éstas tanto en su prevención como en su tratamiento, especialmente con métodos naturales.
    Hace más de 25 años que en el consultorio del Dr. Xercavins damos vital importancia a la detección precoz mediante el chequeo de salud de cualquier mínima alteración vascular , que dejada y no diagnosticada adecuadamente puede sobrevenir en un ictus, una demencia, un trastorno motor… Por suerte , y gracias a este exhaustivo chequeo podemos hallar estas alteraciones en un estado aún pre-sintomático, y proceder así a su mejora y resolución, acudiendo en general a aquellas terapias que con grandísima evidencia científica ( como en este caso los ácidos grasos mencionados en el artículo)son capaces de modificar el curso de dichas enfermedades cuando son detectadas precozmente.
    Gracias al chequeo podremos determinar qué tipo concreto de acido graso en este caso, u otra sustancia en otros casos, es el que mejor puede funcionar en su caso, pues no todos son iguales ni funcionan igual.
    No dude que el chequeo es la mejor arma que ponemos al servicio de su salud. Los resultados lo avalan.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Comentari del Dr Xercavins i del Dr Diéguez

    Aquest article ens apropa a dos aspectes bàsics en la prevenció cardio i cerebrovascular . En primer lloc , la prevenció i detecció precoç de mínimes anomalies a nivell vascular en el territori cerebral . I en segon lloc el correcte maneig d’aquestes tant en la seva prevenció com en el seu tractament , especialment amb mètodes naturals .
    Fa més de 25 anys que en el consultori del Dr Xercavins donem vital importància a la detecció precoç mitjançant el “CHEQUEO” de salut, de qualsevol mínima alteració vascular , que deixada i no diagnosticada adequadament pot derivar en un ictus , una demència , un trastorn motor … per sort , i gràcies a aquest exhaustiu “CHEQUEO” podem trobar aquestes alteracions en un estat encara pre – simptomàtic , i procedir així a la seva millora i resolució , acudint en general a aquelles teràpies que amb grandíssima evidència científica ( com en aquest cas els àcids grassos esmentats en l’article) són capaços de modificar el curs d’aquestes malalties quan són detectades precoçment .Gràcies al CHEQUEO podrem determinar quin tipus concret d’àcid gras en aquest cas, o una altra substància en altres casos, és el que millor pot funcionar si escau, ja que no tots són iguals ni funcionen igual.

    No dubti que el CHEQUEO és la millor arma que posem al servei de la seva salut . Els resultats ho avalen .