Las enfermedades cardiovasculares están alcanzando proporciones épicas en los países en vías de desarrollo

El Institute of Medicine of the National Academies (IOM), reunió en 2010 a un grupo de expertos mundiales en medicina cardiovascular, liderados por el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Dr. Valentín Fuster, con el objetivo de que elaboraran una serie de recomendaciones para promover la salud cardiovascular en los países en vías de desarrollo.

Cuatro años después, la revista “Scientific American” ha recogido en un número especial  los 12 puntos resultantes de aquel grupo de trabajo, con ejemplos concretos de cómo se pueden aplicar con éxito.

Este número especial de “Scientific American” está coordinado por el Dr. Fuster y en él escriben también el decano asociado de Salud Global del Hospital Mount Sinai, Dr. Jagat Narula, el profesor de Cardiología en el mismo centro y coordinador de un proyecto de control de la hipertensión en Kenia, Dr. Rajesh Vedanthan y la directora del informe de 2010 y miembro del Comité en Salud Global del IOM, Dra. Bridget B. Kelly.

“Las enfermedades cardiovasculares están alcanzando proporciones épicas en los países en vías de desarrollo. A pesar de ello, estas patologías crónicas siguen siendo las menos financiadas en salud global. Para conseguir controlar estas patologías tan devastadores y reducir su importante impacto económico, necesitamos más financiación y una mejor coordinación en todo el planeta”, explica el Dr. Fuster.

“Debemos colaborar a un nivel global y potenciar un mayor compromiso para invertir más en la salud cardiovascular de los individuos, para salvar más vidas y reducir la carga de estas enfermedades tan debilitantes, mientras que disminuimos también los insostenibles y cada vez más altos costes económicos que se derivan del cuidado de los pacientes crónicos de estas patologías, muchas de las cuales son prevenibles”, añade Fuster.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Volvemos a hacer referencia una vez más al prestigioso cardiólogo Dr. Valentín Fuster. Las investigaciones de este eminente médico han ido avalando las actuaciones que venimos realizando hace años e indicándonos que el camino que seguíamos era el correcto, y nos anima a seguir en dicha senda.
    La senda de la prevención de esta “plaga apocalíptica” que es la enfermedad vascular, tanto a nivel cardiaco como cerebral.
    Nuestro chequeo médico se ha mostrado como excelente en esta labor , sobre todo con el análisis espectral de la circulación intra y extracraneal. Más recientemente la medicina genética y antiaging han sido dos nuevas armas de vital importancia en esta singular cruzada.
    Por último, la Unidad de Terápias para la Obesidad , ha pasado del diagnóstico precoz al tratamiento de la peligrosa obesidad con los más modernos y efectivos métodos a nuestro alcance con indudables éxito hasta el momento.
    Sin duda en el consultorio del Dr. Xercavins de Barcelona seguiremos investigando e invirtiendo en su salud. Algo muy caro realmente pero absolutamente necesario si queremos llegar a la medicina de excelencia, nuestro objetivo desde hace décadas.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Tornem a fer referència un cop més al prestigiós cardiòleg Dr Valentí Fuster. Les investigacions d’aquest eminent metge han anat avalant les actuacions que realitzem fa anys i indicant-nos que el camí que seguíem era el correcte, i ens anima a seguir en aquesta senda.
    El camí de la prevenció d’aquesta «plaga apocalíptica» que és la malaltia vascular, tant a nivell cardíac com cerebral.
    El nostre «chequeo médic» s’ha mostrat com excel · lent en aquesta tasca, sobretot amb l’anàlisi espectral de la circulació intra i extracranial. Més recentment la medicina genètica i antiaging han estat dues noves armes de vital importància en aquesta singular croada.
    Finalment, la Unitat de Teràpies per a la Obesitat, ha passat del diagnòstic precoç al tractament de la perillosa obesitat amb els més moderns i efectius mètodes al nostre abast amb indubtables èxit fins al moment.
    Sens dubte al consultori del Dr. Xercavins de Barcelona seguirem investigant i invertint en la seva salut. Una cosa molt car realment però absolutament necessari si volem arribar a la medicina d’excel · lència, el nostre objectiu des de fa dècades.