La grasa abdominal aumenta el riesgo de muerte súbita cardíaca

Se sabe que la grasa abdominal es perjudicial para la salud de las personas. Un estudio estadounidense indica ahora también una asociación con un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca. Los resultados han sido publicados en “Heart”.

 Investigadores del Centro Médico de Minneapolis (Minnesota) analizaron los datos de 15.000 hombres y mujeres de mediana edad (de 45 a 64 años) que habían sido objeto de seguimiento en el estudio Atherosclerosis Risk in Communities (Riesgo de aterosclerosis en las poblaciones) desde 1987 y que se habían sometido a repetidas exploraciones detalladas.

 Durante la fase de observación de 12,5 años, hubo 253 casos de muerte súbita cardíaca.  La obesidad se asoció a un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca. De todos los factores relacionados con la obesidad (IMC, diámetro de la cintura, índice de cintura y cadera), el índice de cintura y cadera fue el más estrechamente asociado a los casos de muerte súbita cardíaca. Quienes presentaban un mayor índice tenían el doble de riesgo que las personas con un índice normal. Además, esta asociación era independiente de factores como la enfermedad coronaria, la diabetes o la hipertensión.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Este artículo casi se comenta por sí solo. Hace años que en al Centro Médico del Dr. Xercavins de Barcelona vimos la importancia de la obesidad y sobretodo de la grasa abdominal en la patogenia de los problemas cardiovasculares. Y esto, como pueden ustedes comprobar no es un tema estético…es SALUD!!!
    Así pues, este artículo nos anima a seguir en esta línea e insistir en la necesidad de la reducción y/o eliminación de este serio factor de riesgo.
    Basándonos como es habitual en el conocimiento que como médicos tenemos de cada paciente, apoyados en el chequeo y en algunos casos en estudios genéticos específicos que nos podrán aclarar la causa y ayudar a elegir las mejores estrategias, podremos tener las mejores armas para reducir el acúmulo de grasa en cada caso particular. Y además disponemos de las otra mejores “armas” del momento para el tratamiento global de estos casos; los más modernos y efectivos aparatos biomecánicos (lipoláser, cavitación, criolipolisis, Indiba, radiofrecuencia…) para conseguir este valioso objetivo que es la eliminación de la tan nociva grasa abdominal y corporal.
    No dude en ponerse en nuestras manos.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Aquest article gairebé es comenta per si sol. Fa anys que a al Centre Mèdic del Dr. Xercavins de Barcelona vam veure la importància de l’obesitat i sobretot del greix abdominal en la patogènia dels problemes cardiovasculars. I això, com poden vostès comprovar no és un tema estètic … és SALUT !!!
    Així doncs, aquest article ens anima a seguir en aquesta línia i insistir en la necessitat de la reducció i / o eliminació d’aquest seriós factor de risc.
    Basant-nos com és habitual en el coneixement que com a metges tenim de cada pacient, recolzats en la revisió i en alguns casos en estudis genètics específics que ens poden aclarir la causa i ajudar a triar les millors estratègies, podrem tenir les millors armes per reduir l’acumulació de greix en cada cas particular. I a més disposem de les altra millors «armes» del moment per al tractament global d’aquests casos; els més moderns i efectius aparells biomecànics (lipolàser, cavitació, criolipolisis, Indiba, radiofreqüència …) per aconseguir aquest valuós objectiu que és l’eliminació de la tan nociva greix abdominal i corporal.
    No dubti en posar-se en les nostres mans.