Corazón y alimentación en el desayuno.

Saltarse el desayuno afecta negativamente al corazón
Agosto 2013

El riesgo de infarto de miocardio casi puede triplicarse en las personas que comienzan el día sin desayunar. También aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades coronarias, según descubrieron investigadores estadounidenses en un estudio en el que participaron 26 900 varones publicado en la revista Circulation.
Los investigadores analizaron los datos recogidos a lo largo de 16 años sobre los hábitos de alimentación e información médica de los hombres; todos ellos trabajaban como profesionales sanitarios. El estudio demostró que el riesgo de desarrollar infarto de miocardio o fallecer por cardiopatías coronarias era un 27% mayor en los varones que no desayunaban que en aquellos que comenzaban el día, por ejemplo, con un bol de cereales.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    COMENTARI
    Esmorzar com un emperador, menjar com un rei i sopar com un pobre … és una frase conocida.Y realment l’esmorzar és el menjar més important ja que ens donarà les reserves per a les hores més intenses. Aquestes reserves energètiques si el cos no les troba en els aliments de l’esmorzar, les busca en les reserves del propi cos, en general en les zones de greixos abdominals que naturalment són perjudicials.
    Invertir doncs uns 20 minuts a preparar-se i prendre un bon esmorzar serà essencial. Nosaltres amb un estudi de la seva composició corporal, estudi de minerals i àcids grassos, podrem aconsellar els millors aliments per a vostè.