Nutricion integral y diabetes

NUEVA YORK (Reuters Health) – Las personas que tienen una alimentación rica en granos integrales son menos propensas a desarrollar Diabetes o Enfermedad coronaria, según revela una revisión de la literatura médica realizada para la Sociedad Estadounidense de Nutrición.

En una declaración, la entidad dijo que la evidencia sugiere que el consumo de alimentos con fibra de cereales o mezclas de granos integrales y salvado está «modestamente asociado» con una reducción del riesgo de enfermar.
Pero la evidencia más robusta de ese beneficio surgiría de la fibra de cereales, incluidos los Cereales para el desayuno, el pan y el arroz integral con alto contenido de fibra indicado en su etiqueta, según precisó Teresa Fung, investigadora especializada en nutrición de Simmons College, Boston.
«La fibra de cereales sería uno de los ingredientes protectores de los granos integrales que reducen el riesgo de enfermedad», dijo por correo electrónico Lu Qi, coautor del estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Boston.
Su equipo revisó 28 estudios sobre el riesgo de desarrollar diabetes en personas que consumían distintas cantidades de granos integrales y salvado, 33 estudios sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular y 19 sobre obesidad.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    COMENTARIO
    Como vemos pequeños cambios en la alimentación pueden repotarnos grandes beneficios a lo largo del tiempo. Pero vemos que estos beneficios no son iguales para todos… es curioso uno puede comer lo mismo que otro y no mejorar su salud de igual forma… ante un cambio de alimentación vemos como no todo el mundo mejora igual.
    Pues bien la Genética tiene su importancia en ello. Nosotros somos pioneros en practicar a nuestros pacientes Estudios Genéticos con sus Polimorfismos que mucha veces nos dan la pista y nos permiten hacer una Dieta Personalizada. Como ejemplo pueden ser los genes FTO o PLIN, cuyos Polimorfismos nos darán pistas sobre si serán eficaces o incluso contraproducentes la ingesta de fibras en la dieta.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    COMENTARI
    Com veiem petits canvis en l’alimentació poden repotarnos grans beneficis al llarg del temps. Però veiem que aquests beneficis no són iguals per a tots … és curiós un pot menjar el mateix que un altre i no millorar la seva salut de la mateixa manera … davant un canvi d’alimentació veiem com no tothom millora igual.
    Doncs bé la Genètica té la seva importància en això. Nosaltres som pioners en practicar als nostres pacients Estudis genètics amb els seus Polimorfismes que moltes vegades ens donen la pista i ens permeten fer una Dieta Personalitzada. Com a exemple poden ser els gens FTO o PLIN, els seus Polimorfismes ens donaran pistes sobre si seran eficaços o fins i tot contraproduents les ingestes de fibres a la dieta