Asocian la grasa corporal con el riesgo cardiovascular

Nuevas pruebas sugieren que los adultos mayores con un peso correcto ( IMC entre 20 y 25) pero con un elevado porcentaje de grasa corporal tienen alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y morir.
Tras estudiar a 1.528 personas con un IMC normal, un equipo halló que uno de cada cinco hombres y una de cada tres mujeres tenían un porcentaje de grasa corporal por encima del valor considerado saludable.
El exceso de grasa corporal está asociado con un aumento del riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial y enfermedad coronaria.
«Tener un IMC normal no significa necesariamente que el estado metabólico también lo sea», dijo el autor principal, doctor John Batsis, gerontólogo del Centro Médico de Dartmouth-Hitchcock, Lebanon, New Hampshire. Se refería a la capacidad que tiene el organismo de procesar las grasas y los azúcares.
Los participantes con altos niveles de grasa corporal tenían un 57 por ciento más riesgo de morir por causas cardiovasculares dentro de los 11 años posteriores a su evaluación que los que tenían un nivel saludable de grasa corporal.
El equipo halló también que los hombres con los porcentajes más altos de grasa corporal eran los más propensos a padecer hipertensión , diabetes y síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que predispone a las cardiopatías.
El IMC fue muy cuestionado por su imprecisión para determinar el nivel de grasa corporal. Pero los médicos lo siguen utilizando porque es una herramienta simple, práctica y económica.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Este articulo del prestigioso American Journal of Cardiology nos congratula enormemente. Hace años que en la consulta del Dr. Xercavins prestamos vital importancia a los factores de riesgo cardiovascular, y en especial al sobrepeso y a la grasa abdominal. Esto lo hacemos desde la vertiente evaluativa, mediante el chequeo al que se someten algunos de nuestros pacientes, que gracias a la moderna máquina IN BODY nos permite cuantificar el porcentaje y distribución de la grasa corporal, y también con el Doppler espectral que nos permite valorar su impacto en nuestra salud.
    Pero desde hace unos pocos años fuimos más allá, poniendo a su disposición la Unidad Anti-Obesidad , que mediante la combinación de dietas y de la tecnología más avanzada ( Lipocavitación ) nos permite reducir esta grasa a niveles óptimos, consiguiendo controlar el riesgo cardiovascular. Unimos así pues la vertiente evaluativa con la intevencionista o terapéutica, todo ello bajo la más estricta supervisión médica y con los más modernos métodos. No dude en preguntar, su salud lo agradecerá.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Aquest article del prestigiós American Journal of Cardiology ens congratula enormement . Fa anys que al consultori del Dr. Xercavins prestem vital importància als factors de risc cardiovascular , i en especial al sobrepès i al greix abdominal . Això ho fem des de la vessant avaluativa , mitjançant la revisió a què se sotmeten alguns dels nostres pacients , que gràcies a la moderna màquina IN BODY ens permet quantificar el percentatge i distribució del greix corporal , i també amb el Doppler espectral que ens permet valorar el seu impacte en la nostra salut .
    Però des de fa uns pocs anys anem més enllà , posant a la seva disposició la Unitat Anti – Obesitat , que mitjançant la combinació de dietes i de la tecnologia més avançada ( Lipocavitació ) ens permet reduir aquest greix a nivells òptims , aconseguint controlar el risc cardiovascular . Unim així doncs la vessant avaluativa amb la intevencionista o terapèutica , tot això sota la més estricta supervisió mèdica i amb els més moderns mètodes . No dubti a preguntar , la seva salut ho agrairà .