Perder peso podría mejorar la vida sexual de obesos y diabéticos

La pérdida de peso mejora la salud sexual de los hombres obesos que tienen diabetes tipo 2, halla un estudio reciente que aperece publicado en “Journal of Sexual Medicine”.
Una pérdida de peso modesta de 5% llevó a mejoras en la disfunción eréctil, en el deseo sexual y en los problemas del tracto urinario en un plazo de ocho semanas, y esas mejoras continuaron durante 12 meses.
“Nuestros hallazgos son coherentes con la evidencia de que no solo la disfunción eréctil, sino también los síntomas del tracto urinario inferior, son un marcador del riesgo cardiometabólico”, indicó Gary Wittert, de la University of Adelaide (Australia). “La evidencia de que se puede lograr una mejora mediante una pérdida modesta de peso, sobre todo cuando una dieta es de una calidad nutricional alta, es significativa para la salud pública para la creación de mensajes de salud pública que hagan eco en los hombres”.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Comentario Dr. Xercavins y Dr. Diéguez

    Como ya hemos comentado el peso y la grasa abdominal es un factor negativo en múltiples patologías. Este artículo lo relaciona también con la disfunción eréctil. Incidimos en la importancia de rebajar el peso y la grasa abdominal. Las dietas que realizamos nosotros ( por ejemplo la hiperproteica ) y la lipocavitación que también ofrecemos son dos métodos efectivos para conseguir ese objetivo.