Asociaciones entre el IMC y los tipos de cáncer más habituales

Un índice de masa corporal (IMC) elevado predispone a diversos tipos de cáncer de localización específica, pero hasta el momento no se había realizado ninguna caracterización sistemática y detallada a gran escala de las pautas de riesgo en los diversos tipos de cáncer habituales ajustado en relación con los posibles factores de confusión. Recientemente ha aparecido un profundo estudio en la prestigiosa revista The Lancet que investiga la relación entre el IMC y los tipos de cáncer de localización específica más habituales.

El resultado del estudio asoció el IMC con el riesgo de cáncer, con importantes efectos poblacionales. La heterogenia de los efectos indica que distintos mecanismos se asocian con diferentes localizaciones de cáncer y subgrupos de pacientes distintos,  pero claramente establece la relación directa entre càncer y sobrepeso o acúmulo de grasa.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Una vez más se pone de manifiesto la importància médica del control de la grasa y peso corporal. No es un tema estético, es la salud lo que està en juego. Y no solo la vertiente vascular o metabòlica, sinó como se puede ver en este articulo, también en el campo de los tumores. La estrecha relación entre sobrepeso y varios tumores hace necesaria una actuación precoz y decidida en la eliminación de este importante factor de riesgo.
    En el consultorio del Dr. Xercavins de Barcelona hace ya unos años que mediante nuestra Unidad de Tratamiento de Obesidad realizamos las pruebas diagnósticas y planteamos el tratamiento adecuado para reduir la grasa acumulada, consiguiendo así reduir el riesgo producido por ésta.
    No dude consultarnos, su salud està en juego.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Un cop més es posa de manifest la importància mèdica del control del greix i pes corporal. No és un tema estètic, és la salut el que està en joc. I no només la vessant vascular o metabòlica, sinó com es pot veure en aquest article, també en el camp dels tumors. L’estreta relació entre sobrepès i diversos tumors fa necessària una actuació precoç i decidida en l’eliminació d’aquest important factor de risc.
    En el consultori del Dr. Xercavins de Barcelona fa ja uns anys que mitjançant la nostra Unitat de Tractament d’Obesitat realitzem les proves diagnòstiques i plantejar el tractament adequat per reduir el greix acumulat, aconseguint així reduir el risc produït per aquesta.
    No dubti consultar-nos, la seva salut està en joc.