Servicio de NutriciónDentro del conjunto de patologías, mencionaremos a esta, la obesidad, por ser cada vez más frecuente y porque cada vez más se conoce de forma científica cómo actúa el sobrepeso en contra de nuestra salud. El tejido graso está constituido por los adipocitos (células grasas). Miden un promedio de 100 micras y almacenan grasa, pero también segregan sustancias tipo hormonales que afectan negativamente al metabolismo general y en especial de la glucosa. La leptina es una de ellas.

La obesidad abdominal es un verdadero factor de riesgo cardio-vascular, casi igual que tener alto el colesterol. En el hombre un perímetro superior a 100 y en la mujer a 90, son indicativos de riesgo. Se mide a nivel del ombligo, después de expulsar el aire. Nosotros en nuestro chequeo lo hacemos electrónicamente.

Sacar grasa abdominal de forma definitiva con liposucción quirúrgica o “liposucción no-quirúrgica” con sistemas ultra-sónicos de Cavitación Profesional, nos dará un gran beneficio.  – ver después –

Si la obesidad es importante, aconsejamos hacer un ESTUDIO GENÉTICO específico, que nos ayudará mucho para un buen tratamiento.

obesidad También será de gran ayuda el estudio NUTRISCREEN, que nos informa de cuales serian los complementos nutricionales y vitaminas o minerales que exactamente necesitamos. El estudio genético pues complementado con el NUTRISCREEN, nos permitirá tratar científicamente la obesidad con la dieta más exacta y gozar de una salud más rotunda. Además todo ello ayudará a evitar el efecto rebote.

Tanto si ha sido necesario o no hacer el estudio genético y tras los exámenes rutinarios cómo análisis, chequeo completo etc., pondremos en marcha el tratamiento: El Dr. Diéguez hará una valoración para una posible dieta inicial hiperproteica controlada. La Dr. Morera (nutricionista) aconsejará las pautas de alimentación. Nuestra psicóloga intervendrá en caso de ansiedad o para reforzar psicológicamente. Y finalmente el señor Modesto Rodríguez (fisio-masajista) hará los tratamientos adecuados con la Liposucción Ultrasónica Pulsada – Cavitación Profesional – para destruir células grasas y con Radiofrecuencia  para evitar la posterior flacidez.

Todo ello será pues una terapia para la salud. Y también será beneficiada su estética.