Ya tenemos el número uno mundial: INDIBA activ Therapy

Nos congratulamos en anunciarles que recientemente hemos adquirido un aparato de tratamiento biomédico que es el número uno del mundo, el INDIBA activ Therapy

Este aparato, de amplísima experiencia de uso, contrastados resultados y además de fabricación catalana, tiene importantísimas aplicaciones en el ámbito de la regeneración y recuperación tisular, aplicables por tanto en el campo de la fisioterapia, rehabilitación , alivio del dolor y también en la medicina antiaging(antienvejecimiento).En el consultorio del Dr. Xercavins de Barcelona hemos adquirido el modelo más reciente de esta prestigiosa marca, conservando el bagaje de 30 años de experiencia con las necesarias actualizaciones en sofware y componentes.

 INDIBA® activ Therapy se basa en una tecnología patentada y segura que integra la terapia manual y obtiene un triple efecto en los tejidos durante la rehabilitación: aumento de la velocidad de recuperación, acción fibrolítica y acción antiinflamatoria. Estas distintas acciones actúan sobre patologías agudas y dolencias crónicas. Acciones beneficiosas del INDIBA:

La bioestimulación celular

La energía de alta frecuencia generada modifica la permeabilidad de la membrana celular, incluso bajo condiciones no térmicas. Incrementa los intercambios intra y extracelulares, y logra una auténtica regeneración tisular. Se aumenta el metabolismo, así como la demanda celular de oxígeno.

La microcirculación o vascularización

El aumento de la microcirculación complementa la bioestimulación y aporta a los tejidos los elementos que precisa para regenerarse. La vasodilatación capilar nutre y oxigena el tejido, mejorando la reabsorción venosa y linfática.

La hiperactivación

La hipertermia incrementa fuertemente el metabolismo celular, e inicia en el tejido un proceso de reestructuración para combatir la fibrosis. El tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada desde hace tiempo. Como por ejemplo (secuelas de traumatismos o artrosis).

 La prescripción y aplicación de las terapias físicas en el campo de la patología músculo-esquelético, así como en otras áreas terapéuticas, necesitan siempre evidencias científicas. Estas evidencias apoyan la eficiencia y la seguridad técnica, siguiendo las premisas basadas en la evidencia y la aplicación del método científico. INDIBA ® es una tecnología de electro-medicina introducida en el mercado hace 30 años. Posee una experiencia importante de evidencias y apoyo clínico para una amplia gama de demandas.

 La experiencia de INDIBA ® ha sido adquirido a través de diferentes ensayos y estudios clínicos desarrollados por hospitales públicos y privados, así como en centros de investigación, estudios de post- grado y doctorados. Por otra parte, también hay proyectos de investigación con financiación pública y en colaboración con diferentes universidades. Varios de estos estudios han sido llevados a cabo en los países más exigentes en cuanto a normativa en innovación médica, tales como EEUU, Japón, Francia…y en España existen varios, destacando el realizado por el Hospital Gregorio Marañón. INDIBA ® por medio de los estudios comparativos y series abiertas, da una base conceptual teórica y práctica significativa. Se recoge en las diferentes investigaciones realizadas utilizando diferentes nombres; CRET Sytem, TEC (transferencia capacitiva Electric), TER (Transferencia resistiva Electric) o su nombre combinado ( TECAR ) . Últimamente, el nombre más común es el más genérico llamado monopolar capacitiva / resistiva por radiofrecuencia 448 kHz. Independientemente del nombre, siempre se ha utilizado la tecnología investigado, desarrollado y patentado por INDIBA ® SA, con sede en Barcelona.

 Existen hasta la fecha más de 150 citas bibliográficas, cerca de 100 artículos científicos y 70 ensayos clínicos que hacen referencia a esta exitosa técnica, lo que avala su efectividad y carencia de efectos secundarios. Los estudios clínicos demuestran que INDIBA®activ  acelera la recuperación, puede mejorar trastornos crónicos,  contribuye a reducir el dolor desde la primera activación, facilita la rehabilitación del tejido blando y duro y es una técnica inocua y segura.

Las patología más tratadas, y por consiguiente posibles indicaciones del INDIBA son entre otras:

  Lesiones agudas: Epicondilitis lateral (codo de tenista), bursitis, tendinopatías, lesiones musculares, esguinces, fracturas…

  Lesiones crónicas: Osteoartritis, lumbago, dolor cervical, capsultis…

Aunque existen muchos más procesos en los cuales se puede aplicar el INDIBA con excelentes resultados, ya desde la primera sesión, como: drenaje de edemas, reafirmante de la piel y cicatrices pre y post quirúrgicas, reducción de arrugas, mejora elasticidad y flexibilidad de la piel, eliminación de nódulos no capsulados de grasa y de fibrosis dérmica, recuperación y tonificación muscular…y otras muchas en el ámbito médico y también procurando beneficios estéticos evidentes.

Así pues, siguiendo con nuestro espíritu innovador y de ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, hemos realizado este enorme pero gratificante esfuerzo económico, con la seguridad y confianza que será bienvenido por todos ustedes. No dude en preguntarnos, les asesoraremos con mucho gusto.