Una combinación de fármacos mejora el tratamiento de la artrosis (articulo de La Vanguardia del día 27-7-2014)

Una combinación de dos fármacos que frenan el deterioro de las articulaciones es tan eficaz como los antiinflamatorios y no tiene efectos secundarios, para el tratamiento de la artrosis. Es la principal conclusión de un estudio internacional coordinado desde EEUU y Canadá y en el que han participado 16 hospitales espanyoles.

“Si la eficàcia es la misma y los efectos secundarios menores, estos fármacos están aconsejados para personas que inician el tratamiento farmacológico para la artrosis”, declaró un reumatólogo participante en el estudio.

Los dos fármacos en cuestión son el Condroitín sulfato y la Glucosamina, cuya combinación ha demostrado que reduce las enzimas MMP que degradan el cartílago y además estimulan la síntesis de molècules beneficioses para las articulaciones como los proteoglicanos y el ácido hialurónico.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Una vez más nuestra premonición en la efectividad de un tratamiento o de una técnica diagnóstica, basada en estudio e investigación, queda confirmada por los mejores especialistas de la ciencia en un congreso médico.
    Hace ya casi 10 años que en el Centro Médico Dr. Xercavins de Barcelona, administramos a los pacientes con artrosis la asociación de Condroitina y Glucosamina, que ahora es avalada por la ciencia “oficial”. Además, nosotros lo solemos asociar a Cúrcuma, Harpagofito, Pycogenol…y no lo hacemos empíricamente, sino por saber que no sólo modifican la enzimas MMP ( como señalan en el congreso ) sino que actúa sobre otros muchos, NFkB, COX3, CPR, IL, TNFalfa…y además podemos hacerlo “a la carta”, de forma personalizada tras valorar los polimorfismos genéticos de los genes responsables de dichos enzimas.
    Esperemos que ahora la medicina “oficial” vuelva a prescribir aquellos fármacos una vez superada la “excusa” de que “no es segura su efectividad”.
    Nosotros siempre pensaremos que cuando hay suficiente evidencia científica en alguna técnica diagnóstica o terapéutica, hay que aplicarla, en especial cuando está claro que no puede generar efectos secundarios. Siempre pensaremos que con esta premisa, más vale ir 2 años por delante que por detrás, en beneficio de una mejor salud…y es por eso que estamos empleando una nueva “arma anti atrosis”, la “BIOESTIMULACIÓN IÓNICA FOCAL”.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Un cop més la nostra premonició en l’efectivitat d’un tractament o d’una tècnica diagnòstica, basada en estudi i investigació, queda confirmada pels millors especialistes de la ciència en un congrés mèdic.
    Ja fa gairebé 10 anys que al Centre Médic Dr. Xercavins de Barcelona, administrem als pacients amb artrosi l’associació de Condroitina i Glucosamina, que ara és avalada per la ciència «oficial». A més, nosaltres ho solem associar a Cúrcuma, Harpagofit, Pycogenol … i no ho fem empíricament, sinó per saber que no només modifiquen la enzims MMP (com assenyalen al congrés) sinó que actua sobre molts altres, NFkB, COX3, CPR, IL , TNFalfa … i a més podem fer-ho «a la carta», de manera personalitzada després de valorar els polimorfismes genètics dels gens responsables d’aquests enzims.
    Esperem que ara la medicina «oficial» torni a prescriure aquells fàrmacs un cop superada la «excusa» que «no és segura la seva efectivitat».
    Nosaltres sempre pensarem que quan hi ha prou evidència científica en alguna tècnica diagnòstica o terapèutica, cal aplicar-la, especialment quan està clar que no pot generar efectes secundaris. Sempre pensarem que amb aquesta premissa, més val anar 2 anys per davant que per darrere, en benefici d’una millor salut … i és per això que estem emprant una nova «arma anti atrosis», la «BIOESTIMULACIÓ IÒNICA FOCAL«.