Más del 70% de los pacientes obesos que se someten a la colocación de un balón intragástrico deja de ser diabético

Más del 70% de los pacientes obesos que se someten a intervención de cirugía bariátrica deja de ser diabético. En España, más de  50% de la población presenta sobrepeso y el 30%, obesidad; una enfermedad de la que la OMS anuncia una próxima epidemia debido a una mayor prevalencia en la población infantil. De hecho es la primera causa de muerte prevenible, superando incluso al tabaquismo.

Así, la evolución de las operaciones mínimamente invasivas ha revolucionado en la última década el mundo de la cirugía moderna, incluida la bariátrica.

Hoy en día, la obesidad se puede  tratar mediante técnicas quirúrgicas y técnicas endoscópicas. Las quirúrgicas se utilizan para la obesidad y se pueden clasificar en restrictivas puras o mixtas.

Entre los métodos mixtos se encuentra el ‘by pass’ gástrico que, en opinión de los especialistas, consigue resultados muy positivos en el tratamiento de las enfermedades asociadas a la obesidad y una mayor reducción de peso.

Por su parte, las prácticas endoscópicas han presentado grandes avances en los últimos años en el tratamiento de la obesidad, indican desde el centro hospitalario.

Entre ellas, se aplican la del balón intragástrico, que se introduce en el interior del estómago y se rellena con suero fisiológico hasta que alcanza un volumen óptimo para estimular la saciedad del paciente, y la del endobarrier, a través de la cual se coloca una funda en el interior del intestino alterando la absorción de los alimentos.

  1. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Dentro de nuestro esfuerzo por resolver el grave problema del sobrepeso, usamos todas las armas médicas adecuadas a cada caso. En la mayoría de pacientes, y tras el estudio previo mediante chequeo, aplicamos las medidas nutricionales, o las terapias biomédicas adecuadas. En algunos incluso hemos de hacer estudios genéticos que nos ayuden en el manejo de los casos más rebeldes. Pero siempre hay pacientes que necesitan algo más. Este algo más ya estamos en disposición de ofrecerlo gracias a la estrecha relación con una prestigiosa clínica barcelonesa donde esos pocos pacientes podrán evitar técnicas cruentas y someterse a la segura y efectiva implantación de un balón intragástrico temporal, que será el arma definitiva para resolver su problema. En breve podremos informarles más ampliamente de este servicio.

  2. DR XERCAVINS - DR DIEGUEZ

    Dins del nostre esforç per resoldre el greu problema de la sobrecàrrega, fem servir totes les armes mèdiques adequades a cada cas. En la majoria de pacients, i després de l’estudi previ mitjançant revisió, apliquem les mesures nutricionals, o les teràpies biomèdiques adequades. En alguns fins i tot hem de fer estudis genètics que ens ajudin en el maneig dels casos més rebels. Però sempre hi ha pacients que necessiten alguna cosa més. Aquest alguna cosa més ja estem en disposició d’oferir-gràcies a l’estreta relació amb una prestigiosa clínica barcelonina on aquests pocs pacients podran evitar tècniques cruentes i sotmetre a la segura i efectiva implantació d’un baló intragàstric temporal, que serà l’arma definitiva per resoldre el seu problema . En breu podrem informar més àmpliament d’aquest servei.